Acceder directamente a la zona de contenidos.
Logotipo de Bankinter. Lleva a la página principal
  • Contacto|
  • English version|
  • Mapa web
Usted está en:
  1. Sostenibilidad>
  2. Políticas
Para imprimir esta página pulse CTRL+P

Políticas

''La estrategia del banco encaja de manera natural con nuestros compromisos de sostenibilidad. Entendemos la sostenibilidad, no como una actividad separada, sino como un valor plenamente incorporado en nuestro día a día. La ética, la integridad y la responsabilidad son las guías de conducta de toda nuestra actividad. Nuestro compromiso con los distintos grupos de interés de Bankinter se articula a través de dos vías. Por una parte, tenemos un modelo de gobierno corporativo avanzado, en línea con las mejores prácticas internacionales. Por otro lado, nuestro Plan de Sostenibilidad, que denominamos 'Tres en Raya', alinea el negocio con la gestión de las tres dimensiones empresariales: la económica, la social y la medioambiental.''
D. Pedro Guerrero, Presidente de Bankinter

 

Política de Sostenibilidad
  1. La promoción de las mejores prácticas de Gobierno Corporativo en la gestión, asegurando el cumplimiento de la legislación, las finanzas responsables, la transparencia, la ética en los negocios y la adecuada gestión de los riesgos.

  2. El desarrollo de productos y servicios orientados a nuestros clientes y el establecimiento de una relación equilibrada, transparente y clara.

  3. La consideración de los impactos económico, social y ambiental en el diseño de sus productos y servicios.

  4. La integración financiera de las personas con discapacidad, garantizando su acceso a los servicios de Bankinter en igualdad de condiciones, asegurando la no discriminación por este motivo, a través del proyecto "Un banco para todos".

  5. La gestión avanzada de las personas como principal capital del banco, fomentando su bienestar y motivación a través de medidas de conciliación, desarrollo personal y profesional, y promoción de la salud.

  6. La contribución al desarrollo social de la comunidad en la que la entidad opera, tanto a través de su propia actividad como de iniciativas orientadas a la ciudadanía, a través de la Fundación para la Innovación Bankinter, de la colaboración con el tercer sector y del programa de voluntariado corporativo.

  7. El desarrollo de su actividad de la manera más respetuosa con el medio ambiente, implicando a sus principales grupos de interés.

  8. La gestión responsable de la cadena de proveedores, propiciando una influencia positiva mutua para la mejora del desempeño social, ético y ambiental.

  9. La incorporación de criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) en los análisis de inversión y financiación.

  10. La asunción de los compromisos recogidos en protocolos y estándares internacionales, implementando sus mejores prácticas.

 

Política de Derechos Humanos
La política de Derechos Humanos de Bankinter recoge su compromiso con el respeto, apoyo y protección de los derechos humanos en el desarrollo de su actividad y en su relación con los grupos de interés dentro del entorno en el que opera.
Política medioambiental
Esta apuesta decidida por la sostenibilidad y respeto al medio ambiente se recoge en la Política Ambiental de la entidad, que establece los medios y los procedimientos sobre las actividades que sean susceptibles de mejora continua de su comportamiento ambiental.
Para impulsar las acciones e iniciativas enfocadas a la mejora del comportamiento ambiental, el Area de Sostenibilidad cuenta con el apoyo del Comité de Sostenibilidad, órgano responsable de orientar la política y los programas de sostenibilidad del Grupo.
Políticas sectoriales

Bankinter, en su Marco de Control y Gestión de Riesgos, ha definido unos "Principios de sostenibilidad de la inversión" en los que se refiere la financiación en sectores especialmente controvertidos o de riesgo, y cuyo impacto tanto social como medioambiental puede ser significativo. Para ello ha redactado unas "Guías sectoriales de financiación" que le permiten establecer las medidas y referencias que el Banco seguirá en su toma de decisiones, siempre teniendo en cuenta, y cuando sea posible, las mejores prácticas y estándares internacionales.
Estas guías son reflejo del compromiso de Bankinter con el desarrollo sostenible y la importancia que otorga el Banco al seguimiento de las buenas prácticas por parte de sus clientes. A continuación se presentan unos extractos de las mismas:

Bankinter se compromete con el seguimiento de estas guías y su correcta aplicación, así como con la revisión continua de las mismas, atendiendo a las mejores prácticas y recomendaciones que vayan siendo introducidas internacionalmente. El objetivo final de estas políticas es impulsar una transición de los clientes hacia las mejores prácticas sociales, económicas y ambientales en los países y comunidades en los que operan.

 

© Bankinter, S.A. Todos los derechos reservados.