Acceder directamente a la zona de contenidos.
Logotipo de Bankinter. Lleva a la página principal
  • Contacto|
  • English version|
  • Mapa web
Usted está en:
  1. Sostenibilidad>
  2. Política de Sostenibilidad
Para imprimir esta página pulse CTRL+P

Política de Sostenibilidad

''La estrategia del banco encaja de manera natural con nuestros compromisos de sostenibilidad. Entendemos la sostenibilidad, no como una actividad separada, sino como un valor plenamente incorporado en nuestro día a día. La ética, la integridad y la responsabilidad son las guías de conducta de toda nuestra actividad. Nuestro compromiso con los distintos grupos de interés de Bankinter se articula a través de dos vías. Por una parte, tenemos un modelo de gobierno corporativo avanzado, en línea con las mejores prácticas internacionales. Por otro lado, nuestro Plan de Sostenibilidad, que denominamos 'Tres en Raya', alinea el negocio con la gestión de las tres dimensiones empresariales: la económica, la social y la medioambiental.''
Extracto de la carta de D. Pedro Guerrero, Presidente de Bankinter
Incluida en el Informe Anual Integrado 2015.

Para impulsar las iniciativas necesarias para integrar en un modelo de desarrollo sostenible las dimensiones económica, ambiental y social de la Entidad, se constituyó un Cómite de Sostenibilidad en 2009, órgano responsable de orientar la política y los programas de sostenibilidad del Grupo.

A continuación se presentan los principios que rigen la política de Sostenibilidad.
Principios de la Política de Sostenibilidad
  1. La promoción de las mejores prácticas de Gobierno Corporativo en la gestión, asegurando el cumplimiento de la legislación, las finanzas responsables, la transparencia, la ética en los negocios y la adecuada gestión de los riesgos.

  2. El desarrollo de productos y servicios orientados a nuestros clientes y el establecimiento de una relación equilibrada, transparente y clara.

  3. La consideración de los impactos económico, social y ambiental en el diseño de sus productos y servicios.

  4. La integración financiera de las personas con discapacidad, garantizando su acceso a los servicios de Bankinter en igualdad de condiciones, asegurando la no discriminación por este motivo, a través del proyecto "Un banco para todos".

  5. La gestión avanzada de las personas como principal capital del banco, fomentando su bienestar y motivación a través de medidas de conciliación, desarrollo personal y profesional, y promoción de la salud.

  6. La contribución al desarrollo social de la comunidad en la que la entidad opera, tanto a través de su propia actividad como de iniciativas orientadas a la ciudadanía, a través de la Fundación para la Innovación Bankinter, de la colaboración con el tercer sector y del programa de voluntariado corporativo.

  7. El desarrollo de su actividad de la manera más respetuosa con el medio ambiente, implicando a sus principales grupos de interés.

  8. La gestión responsable de la cadena de proveedores, propiciando una influencia positiva mutua para la mejora del desempeño social, ético y ambiental.

  9. La incorporación de criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) en los análisis de inversión y financiación.

  10. La asunción de los compromisos recogidos en protocolos y estándares internacionales, implementando sus mejores prácticas.

La presente Política de Sostenibilidad ha sido aprobada por el Consejo de Administración de Bankinter, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo, en Madrid, con fecha de 20 de enero de 2016.
© Bankinter, S.A. Todos los derechos reservados.