Acceder directamente a la zona de contenidos.
Logotipo de Bankinter. Lleva a la página principal
  • Contacto|
  • English version|
  • Mapa web
Usted está en:
  1. Sostenibilidad>
  2. Plan de Sostenibilidad
Para imprimir esta página pulse CTRL+P

Plan de Sostenibilidad

Movemos ficha por la Sostenibilidad.

 

Plan de Sostenibilidad 2016-2020
Para dar continuidad al primer Plan "Tres en Raya", que abarcó el período 2012-15, la entidad ha diseñado uno nuevo para el periodo 2016-2020, que conserva el mismo nombre, se articula igualmente en tres ejes, pero amplía sus líneas estratégicas y sus programas correspondientes. El objetivo sigue siendo dar respuesta a las tres grandes crisis (económica por el cambio de modelo, social por el cambio demográfico y ambiental por el cambio climático) detectadas en 2012 y que persisten en 2016.
El nuevo plan de sostenibilidad se ha puesto en marcha a partir de la nueva Política de Sostenibilidad, que presentó  en enero de 2016 el Consejo de Administración de la entidad. Los principios de esta política tienen como objetivo la contribución al desarrollo sostenible del entorno en el que la entidad desarrolla su actividad, en base a sus tres pilares estratégicos de Calidad, Innovación y Tecnología, y en coherencia con  sus valores corporativos.
Para asegurar el cumplimiento de sus 10 principios, se definió el nuevo plan a partir del análisis previo de los impactos que la actividad del banco genera en el entorno, y los que éste produce a su vez en el propio banco. También se llevó a cabo un análisis de materialidad, para identificar los aspectos que más interesan a los grupos focales con los que el banco tiene relación (clientes, empleados, accionistas, inversores, proveedores, ciudadanía en general), elaborando un plan de acciones con el que pretende dar respuesta a sus expectativas. El Plan recoge 18 líneas estratégicas de orden económico, social y ambiental.
El Comité de Sostenibilidad es el órgano responsable de proponer y ejecutar el Plan estratégico, planificando y desarrollando las iniciativas recogidas en éste, e integrando en cada una de las áreas de la entidad los principios recogidos en la Política de Sostenibilidad, de manera coherente e integrada con la estrategia global del banco.

 

Eje económico: E1. Buen gobierno;E2.Finanzas responsables;E3.Servicios orientados al cliente;E4.ISR;E5 Productos sostenibles;E6.Gestión responsable proveedor;E7. Cultura corporativa/Marca;E8. Estructura.Eje Social: S1 Inclusión fianciera;S2. Gestion avanzada de personas;S3. Fundación Innovación;S4. Voluntariado;S5.Ciudadanía;S6 Gestión de la huella social, S7. Estructura.Eje ambiental: A1, Estrategia cambio climático: Huella de carbono;A2.Sistema Gestión Ambiental;A3.Estreuctura
 
Informe Anual Integrado 2016 (ver nota 1 al pie)Ver documentoAbre ventana nueva (4,2 MB) Documento PDF
Informe Anual Integrado 2015Ver documentoAbre ventana nueva (4,33 KB) Documento PDF
Informe Anual Integrado 2014Ver documentoAbre ventana nueva (3,75 MB) Documento PDF
Informe de Sostenibilidad 2013Ver documentoAbre ventana nueva (3,77 MB) Documento PDF
Informe de Sostenibilidad 2012Ver documentoAbre ventana nueva (11,0 MB) Documento PDF
Informe de Sostenibilidad 2011Ver documentoAbre ventana nueva (12,7 MB) Documento PDF
Informe de Sostenibilidad 2010Ver documentoAbre ventana nueva (9,31 MB) Documento PDF
(1) El Informe Anual Integrado 2016 publicado ha tenido una leve actualización con respecto al Informe publicado el 22 de febrero de 2017, que no afecta al Informe de aseguramiento limitado independiente de los indicadores de sostenibilidad emitido por PwC el 22 de febrero de 2017.
© Bankinter, S.A. Todos los derechos reservados.