Acceder directamente a la zona de contenidos.
Logotipo de Bankinter. Lleva a la página principal
  • Contacto|
  • English version|
  • Mapa web
Usted está en:
  1. Sostenibilidad>
  2. Eje social>
  3. Sociedad
Para imprimir esta página pulse CTRL+P

Sociedad

Voluntariado
La entidad considera que su mayor contribución para el desarrollo de la sociedad y de su entorno debe partir desde su propia actividad y conocimiento del mundo financiero y empresarial. En este sentido, se ha impulsado un programa de voluntariado cualificado para colaborar con fundaciones y ONG's en proyectos que demanden formación financiera, o de gestión, para facilitar la inclusión laboral y el emprendimiento.
 
Bankinter cuenta con una web específica de voluntariado llamada "Mueve.te", a través de la cual los empleados pueden proponer la participación en jornadas de interés social o medioambiental, dándoles la oportunidad de transformar algunas de sus inquietudes personales en iniciativas solidarias, o consultar e inscribirse en las emprendidas por el banco.
 
Colaboraciones con el tercer sector
El banco, como apoyo al desarrollo de la estandarización de los principios de transparencia y buenas prácticas en el tercer sector, es entidad colaboradora de la Fundación Lealtad.
Foro Inserta Responsable
Iniciativa impulsada por la Fundación ONCE, donde las empresas participantes comparten sus mejores prácticas con el objetivo de favorecer el respeto por los derechos de las personas con discapacidad como trabajadores, clientes, etc.

 
Programa "Implicados y Solidarios"
Los beneficios obtenidos del producto de Bankinter Visa Solidaria son donados en su totalidad a proyectos de acción social, presentados por empleados de la propia entidad.

 

 
Campaña "Todo vale, nada sobra"
Colaboración con la Fundación Valora para gestionar la donación de excedentes empresariales a las instituciones que más lo necesiten.
 
Campaña "Dona tu móvil"
Campaña promovida por Entreculturas y Cruz Roja, dirigida a clientes y empleados para reutilizar o reciclar teléfonos móviles en desuso.
 
Cuentas Solidarias
Se ha desarrollado para la portada de la web bankinter.com un sistema de llamamiento público ante situaciones de emergencia humanitaria, con objeto de recaudar donativos de los clientes que deseen colaborar para ayudar a paliar estas emergencias. Además, Bankinter dispone de un sistema de lanzamiento de mensajería instantánea (SMS) de aviso ante emergencias.
© Bankinter, S.A. Todos los derechos reservados.