Gestión responsable de la cadena de suministros
Bankinter tiene un modelo de relación con el proveedor basado en la colaboración, la claridad, la transparencia y el acceso a una información completa y precisa. La entidad establece un único procedimiento de compras para todas las empresas del Grupo y garantiza la transparencia, la libre competencia, la igualdad, y la eficiencia en todas las actuaciones.
Bankinter dispone de un Código de Conducta de Proveedores, que constituye el conjunto de principios básicos de actuación y normas de conducta profesional que han de regir la actuación de todos sus proveedores y consagra los valores éticos que tradicionalmente han presidido las relaciones con ellos. El código tiene por objeto que todos sus proveedores y empresas subcontratadas cumplan las estipulaciones del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, fomenten el desarrollo sostenible, velen por los derechos humanos, observen la normativa laboral y promuevan la protección del medio ambiente, entre otros aspectos. En definitiva, se trata de asegurar que los proveedores comparten y respetan los valores éticos que guían la conducta del Grupo y de sus empleados.
Además, en el proceso de homologación de proveedores, se ha establecido un procedimiento para categorizar a los principales proveedores en función de criterios ambientales y sociales, que se han añadido a los tradicionales deprecio y calidad del producto, y solvencia del proveedor, riesgos laborales y seguridad. Además, se ha añadido a la cláusula medioambiental, una cláusula social en el contrato marco que firman todos los proveedores.