Acceder directamente a la zona de contenidos.
Logotipo de Bankinter. Lleva a la página principal
  • Contacto|
  • English version|
  • Mapa web
Usted está en:
  1. Sostenibilidad>
  2. Eje social>
  3. Las Personas

Las Personas

Nuestras personas

Los valores que impregnan la cultura corporativa de Bankinter son Integridad, Agilidad, Originalidad y Entusiasmo, y su principal activo Las Personas.
 
Para favorecer la participación activa de la plantilla en la gestión empresarial, Bankinter promueve un entorno de trabajo libre, abierto, desjerarquizado, motivador, y creativo, impulsando la implicación directa de los profesionales en los procesos de toma de decisiones e introducción de mejoras e innovaciones significativas.
 
La Política de conciliación de Bankinter aplica medidas que buscan ofrecer un mayor bienestar de los empleados, aplicando siempre criterios de flexibilidad, entendiendo que la conciliación es una palanca de igualdad que permite posicionar a mujeres y hombres en un mismo plano en la conciliación de su vida personal, familiar y profesional.
 
El apoyo a la diversidad y la igualdad de oportunidades forman parte de la cultura corporativa del banco.
 
Bankinter ofrece beneficios sociales que se aplican a todos los empleados, con independencia de su jornada o la región donde viven, como son la ayuda al deporte, a los estudios, un seguro médico, un seguro de vida, etc.
 
La entidad reconoce y garantiza a sus empleados el pleno ejercicio de sus derechos de sindicación, asociación y negociación colectiva en los términos establecidos por la ley. El 100% de la plantilla está cubierta por un convenio colectivo.
 
Dentro del Plan de Formación en Sostenibilidad están planificados cursos, tanto presenciales como on-line, con el objetivo de implicar y formar a la plantilla en un modelo de gestión responsable, como el curso on line "Un banco para todos", sobre la atención a personas con discapacidad, o el curso on-line de Gestión de Medio Ambiente.
 
Periódicamente se realizan estudios de clima que permiten conocer de una manera exhaustiva la opinión de los empleados. Un conocimiento realista y contrastado de la realidad laboral es la mejor base para mejorar la gestión de las personas.
Sello de Empresa Familiarmente Responsable, certificado en conciliación e igualdad
© Bankinter, S.A. Todos los derechos reservados.