Acceder directamente a la zona de contenidos.
Logotipo de Bankinter. Lleva a la página principal
  • Contacto|
  • English version|
  • Mapa web
Usted está en:
  1. Sostenibilidad>
  2. Eje medioambiental>
  3. Estrategia de Cambio Climático
Para imprimir esta página pulse CTRL+P

Estrategia de Cambio Climático

Política medioambiental
Esta apuesta decidida por la sostenibilidad y respeto al medio ambiente se recoge en la Política Ambiental de la entidad, que establece los medios y los procedimientos sobre las actividades que sean susceptibles de mejora continua de su comportamiento ambiental.
Para impulsar las acciones e iniciativas enfocadas a la mejora del comportamiento ambiental, el Area de Sostenibilidad cuenta con el apoyo del Comité de Sostenibilidad, órgano responsable de orientar la política y los programas de sostenibilidad del Grupo.

Estrategia de Cambio Climático

Como entidad financiera preocupada y comprometida con el cambio climático y el deterioro del capital natural, Bankinter  se ha fijado como reto el desarrollo de una estrategia corporativa de cambio climático y capital natural.
Bankinter ha estado trabajando en el desarrollo de esta estrategia que permita identificar y mitigar los riesgos asociados al cambio climático y apoye aquellas iniciativas que aboguen por un desarrollo social y ambiental más justo con las personas y sostenible con el planeta.
Dicha estrategia incorpora un análisis de riesgos y oportunidades del sector bancario y financiero para abordar al reto de transformar la sociedad y apoyar la transición del modelo económico productivo actual hacia un nuevo modelo productivo coherente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda internacional de transición ecológica. Así, Bankinter ya forma parte de las entidades que han expresado su apoyo a las recomendaciones de la Task Force on Climate-related Financial Disclosures para incorporar el cambio climático a la gestión de riesgos y oportunidades de la entidad.
De esta manera, la estrategia corporativa de Cambio Climático y Capital natural está enfocada a los siguientes objetivos marco:
  • - Objetivo 1: Evaluar y reducir los riesgos ambientales relacionados con el cambio climático de cartera de negocio de Bankinter.
  • - Objetivo 2: Incrementar la actividad relacionada con las finanzas sostenibles, vinculada a la creación de productos relacionados con todas las áreas de actividad del banco (en productos de ahorro, inversión, financiación, gestión y/o pago).
  • - Objetivo 3: Neutralidad en carbono a finales del año 2020 (alcances I y II).
  • - Objetivo 4: Involucrar a todos los grupos de interés del banco en el compromiso colectivo de acción contra el cambio climático.

 

Para ver los documentos marcados con este icono PDF es necesario tener instalado el programa Adobe Acrobat Reader. Si aún no lo tiene, puede descargarlo en la web de Adobe. Descargue gratis el Acrobat ReaderAbre ventana nueva
© Bankinter, S.A. Todos los derechos reservados.