Acceder directamente a la zona de contenidos.
Logotipo de Bankinter. Lleva a la página principal
  • Contacto|
  • English version|
  • Mapa web
Usted está en:
  1. Sostenibilidad>
  2. Eje económico>
  3. Inversión Socialmente Responsable
Para imprimir esta página pulse CTRL+P

Inversión Socialmente Responsable

Bankinter se adhiere a la iniciativa de los Principios de Ecuador

Bankinter se ha adherido a los Principios del EcuadorAbre ventana nueva , iniciativa internacional de referencia en el sector financiero que tiene como objetivo la evaluación y gestión de los riesgos ambientales y sociales de los proyectos a financiar.

Estas directrices, de aceptación voluntaria, son aplicables en las operaciones de Project Finance cuyo importe sea igual o superior a los 10 millones de dólares y en Préstamos corporativos vinculados a proyectos con un importe total superior a 100 millones de dólares.
Estos principios han sido impulsados por diferentes entidades del sector financiero en coordinación con la Corporación Financiera Internacional, agencia dependiente del Banco Mundial. En la actualidad, 85 empresas del sector financiero a nivel mundial han firmado su adhesión a los mismos.
Bankinter así asume el compromiso de informar anualmente sobre los procesos de implementación y seguimiento de los principios de manera pública en su Informe Anual Integrado y en la Web Corporativa.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad "3 en Raya" del banco, que tiene como objetivo alinear el negocio con la gestión de las tres dimensiones empresariales: económica, social y ambiental.

 

© Bankinter, S.A. Todos los derechos reservados.