Acceder directamente a la zona de contenidos.
Logotipo de Bankinter. Lleva a la página principal
  • Contacto|
  • English version|
  • Mapa web
Usted está en:
  1. Sostenibilidad>
  2. Eje económico>
  3. Inversión Socialmente Responsable
Para imprimir esta página pulse CTRL+P

Inversión Socialmente Responsable

Principios de Ecuador
La entidad está adherida a los Principios de Ecuador, iniciativa internacional de referencia en el sector financiero cuyo objetivo es la evaluación y gestión de los riesgos ambientales y sociales de los proyectos a financiar. En los procesos de due diligence previos a la formalización de acuerdos de financiación o de cualquier otra naturaleza y en el ámbito de los Principios de Ecuador y de las políticas de gestión del riesgo social y ambiental, Bankinter se compromete a evaluar las prácticas en materia ambiental, social y de derechos humanos, y a actuar de conformidad con los principios establecidos en sus políticas. La promoción de fuentes de energía sostenibles, competitivas y seguras es un objetivo clave para la financiación de Bankinter.

Project Finance sujetos a Principios de EcuadorAbre ventana nueva(39 KB) Documento PDF

 

Fondo Bankinter Sostenibilidad
De entre los fondos de inversión socialmente responsable que el banco comercializa, destaca el fondo Bankinter Sostenibilidad, un fondo de renta variable global que invierte en compañías incluidas en índices sostenibles, medioambientales y de responsabilidad social (RSC), y que está demostrando un excelente comportamiento en términos de rentabilidad.
Fondo Bankinter Eficiencia Energética y Medio Ambiente
Reconversión del Fondo Bankinter Sector Energía, con la modificación de su política de inversión. Invierte más de tres cuartas partes de su patrimonio en renta variable desarrollada y europea de empresas relacionadas con la mejora de la eficiencia en el uso de la energía y del transporte, el almacenamiento de la electricidad, la automatización y mejora de la productividad industrial, la reducción del impacto ambiental del uso de combustibles fósiles, las energías renovables y la gestión de agua y residuos.
© Bankinter, S.A. Todos los derechos reservados.