Acceder directamente a la zona de contenidos.
Logotipo de Bankinter. Lleva a la página principal
  • Contacto|
  • English version|
  • Mapa web
Usted está en:
  1. Sostenibilidad>
  2. Eje económico>
  3. Nuestro enfoque
Para imprimir esta página pulse CTRL+P

Nuestro enfoque

Buen gobierno
La Política de Gobierno Corporativo aprobada recoge los principios generales que informan las políticas corporativas específicas y las normas y procedimientos internos en materia de gobierno corporativo que constituyen, junto con ella, el marco interno de gobierno corporativo del Grupo y son de obligado cumplimiento para todas las entidades que lo integran y sus respectivos órganos de gobierno.
Asimismo, esta Política recoge los principios que informan la estructura corporativa del Grupo Bankinter y las reglas esenciales de su funcionamiento interno con fundamento y el desarrollo de la normativa aplicable con las mejores prácticas de gobierno corporativo.
Prácticas Sostenibles
  • - Para prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, Bankinter dispone de herramientas informáticas destinadas a esta función, y provee de la formación correspondiente sobre estas materias a su personal, ayudando a consolidar la cultura de cumplimiento normativo que caracteriza a la entidad.
  • - Bankinter ha demostrado su compromiso de tolerancia cero con el delito habiendo adoptado todas las medidas necesarias para trasladar ese compromiso y la obligación de prevenir, detectar y perseguirlo a todos los niveles de la estructura de la Entidad.
    El Comité de Prevención penal y Ética profesional, es el órgano encargado de la supervisión del funcionamiento y del cumplimiento del modelo de prevención.
    El banco establece un Código de Ética Profesional los empleados del grupo Bankinter e igualmente ha definido un Código de Ética específico para los Agentes de la Red del banco.
    Existe un canal de denuncias confidencial para poner en conocimiento de este Comité las conductas irregulares.
  • - El banco ha hecho pública su Política Fiscal, que recoge los fines, los principios y las buenas prácticas tributarias que conforman la estrategia fiscal de Bankinter y su grupo.
Servicios orientados al cliente
La Calidad es históricamente un activo indispensable de la cultura de la entidad. Su gestión consiste en medir, evaluar y mejorar los servicios del banco en un doble nivel:
  • - Satisfacción de los clientes: se realizan evaluaciones sistemáticas de calidad de los canales de atención personal (banca física y telefónica) como digital (webs y Apps)
  • - Calidad de los procesos internos: se analiza la opinión de los empleados de las oficinas para conocer como funcional la interrelación con los servicios centrales. Son encuestas que consideran al empleado un cliente interno.
La Política de comunicación comercial recoge los principios generales de actuación por los que se habrá de regir Bankinter en sus comunicaciones comerciales de productos y servicios bancarios y de inversión.
© Bankinter, S.A. Todos los derechos reservados.