Acceder directamente a la zona de contenidos.
Logotipo de Bankinter. Lleva a la página principal
  • Contacto|
  • English version|
  • Mapa web
Usted está en:
  1. Sostenibilidad>
  2. Eje económico>
  3. Planteamiento y desarrollo del eje económico
Para imprimir esta página pulse CTRL+P

Planteamiento y desarrollo del eje económico

Bankinter desarrolla el eje económico de su plan de Sostenibilidad a través del Proyecto "Emprendimiento", enfocado al fomento de la innovación y apoyo a los emprendedores mediante la Plataforma para la Innovación de la Fundación Bankinter (PPI).

El banco considera que el emprendimiento es uno de los motores fundamentales para la reactivación económica, y por ello impulsa la inversión y financiación de proyectos innovadores, así como el asesoramiento y formación a los emprendedores.
 
Muestra de esta clara apuesta la entidad, entre otras acciones, firma acuerdos periódicos con el BEI (Banco Europeo de Inversiones) para financiar a pymes y midcaps con proyectos innovadores; un convenio con la asociación SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) con el que apoya los programas para el asesoramiento técnico empresarial a emprendedores y microempresas, y colabora con la iniciativa RSE-PYME impulsada por Red Española de Pacto Mundial de Naciones Unidas para fomentar, a través de la formación, la gestión empresarial responsable ofreciendo a sus clientes y proveedores la posibilidad de aprovechar las ventajas competitivas de una gestión sostenible de su empresa.
 
Asimismo, y de forma exclusiva en España, el banco ha seguido financiando a pequeñas y medianas empresas en el marco de colaboración suscrito con el FEI (Fondo Europeo de Inversiones). Según este acuerdo, Bankinter aporta los fondos y comparte con el FEI al 50% el riesgo de la operación.
 
Además, dentro del la gestión económica, el banco ha introducido en sus diferentes políticas y productos criterios éticos y ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza).
La palabra "Bankinter" formada con pasta de sopa de letras.
© Bankinter, S.A. Todos los derechos reservados.