Acceder directamente a la zona de contenidos.
Logotipo de Bankinter. Lleva a la página principal
  • Contacto|
  • English version|
  • Mapa web
Usted está en:
  1. Sobre Bankinter>
  2. Premios y reconocimientos>
  3. 2015

Premios y reconocimientos

Bankinter galardonado en los Premios Cambio 16

Premio Cambio 16
30/10/2015. Los Premios Cambio 16, distinguen a aquellas personalidades e instituciones que transforman la sociedad con la convicción de que otro mundo es posible. El rey Felipe VI encabeza una lista de galardonados compuesta por representantes del mundo de la política, la economía, la empresa, la cultura, el deporte y el periodismo.
Bankinter fue galardonada como la entidad financiera que mejores resultados ha obtenido en el IBEX35 sin renunciar a ayudar a los ciudadanos a salir de la crisis con productos muy competitivos, impulsando al mismo tiempo la banca online.

 

Bankinter en el puesto 16 del ranking de Merco Talento 2015

Premio Merco Talento 2015
30/10/2015. En la 10ª edición Merco Talento 2015, Bankinter asciende 8 posiciones en el ranking con respecto al año anterior situándose en el puesto 16º del ranking de las 100 empresas con talento en España. En el ranking sectorial, Bankinter se mantiene en la 4ª posición.
Merco Talento es un monitor que considera los valores de  "empresas con talento" como calidad laboral, marca empleador y reputación interna a partir de 15 variables de gestión.

 

Premios CIO Directions 2015 a las entidades más innovadoras

Premio CIO Drections 2015
29/09/2015. El premio a la entidad financiera más innovadora fue otorgado a Gneis-Bankinter. La organización ha introducido las últimas novedades tecnológicas dentro del sector financiero español a través de proyectos centrados en las experiencias, tanto del cliente interno como de las relaciones con el usuario diario dentro de Bankinter.

 

Finalistas en Premios Corresponsables 2015

Premio Corresponsables 2015
09/07/2015. El programa de  "Integración Financiera" del banco, que tiene como finalidad favorecer la integración en esta materia a personas con discapacidad, ha resultado finalista en la VI Edición de los Premio Corresponsables, que organiza su fundación, dentro de la categoría "Grandes empresas". En esta edición se han presentado un total de 297 candidaturas.

 

El banco español mejor posicionado a nivel mundial en Banca Móvil.

Premio Banca Movil
09/07/2015. UBS ha elaborado un informe para valorar el grado de avance de las entidades financieras mundiales en la aplicación de tecnología móvil al negocio. Bankinter aparece como el banco mejor posicionado de España y cuarto del mundo en el ranking.
El análisis se basan en encuestas a clientes bancarios y a determinadas métricas: la eficiencia en la interacción con el usuario; la oportunidad en los hábitos de consumo; la fidelidad de los clientes de banca móvil y el potencial de crecimiento en el mercado.

 

Bankinter en el Top 50 de empresas con mejor reputación

Premio Merco Reputacion
07/06/2015. Tras ascender 9 posiciones en el ranking general respecto el año anterior, Bankinter celebra su aniversario situándose en el puesto 50 de Empresas con mejor Reputación y en la 6º posición en el ranking sectorial bancario, según el informe Merco 2015.
Además en el ranking de Líderes Empresariales, Bankinter también se destaca con sus dirigentes María Dolores Dancausa quien ascendió una posición con respecto al año anterior pasando al lugar 11º y Pedro Guerrero quien se posicionó en lugar 76º avanzando cinco puestos.

 

Bankinter Gestión de Activos, la mejor gestora española del año

Premio Expansion a Bankinter Gestion de Activos
02/03/2015. Los tradicionales Premios Expansión-Allfunds han distinguido a Bankinter Gestión de Activos por segundo año consecutivo como la mejor gestora española del año.
Además de los fondos de inversión, hay un apartado dedicado en exclusiva a los mejores planes de pensiones del 2014. En esta ocasión, siete fueron los premiados y uno de ellos de Bankinter Vida en la categoría de Renta Fija Corto Plazo: BK Renta Fija Corto Plazo, con una rentabilidad en 2014 del 3,5%.

 

Premios Morningstar 2015

Morningstar awards 2015
26/02/2015.- El objetivo de estos premios es elegir aquellos fondos, planes de pensiones y entidades gestoras que más valor han aportado a los partícipes no sólo durante el año 2014, sino también en los últimos cinco años. Los fondos de Bankinter que han sido objeto de estos galardones han sido: 'Bankinter Mixto 20 Bolsa FFPP, Fondo de Pensiones' cuya gestora es Manuela Fernández Porras, y 'Bankinter Renta Fija Corto Plazo, Fondo de Inversión', cuyo gestor es Alejandro Santamaría de Paredes.

 

Renovamos nuestro certificado Top Employer.

Top employer España 2015. Certified Excellence in Employee conditions
15/02/2015.- Bankinter ha sido certificada, por séptimo año consecutivo, por la excepcional propuesta laboral hacia sus empleados. El análisis internacional llevado a cabo anualmente por Top Employers Institute reconoce y certifica a las mejores organizaciones del mundo: aquellas que proporcionan unas condiciones excelentes para sus empleados, hacen crecer y desarrollar el talento a través de todos los niveles de la organización, y se esfuerzan, continuamente, por optimizar sus políticas de empleo y prácticas laborales.

 

Se incrementa nuestro valor de marca según Brand Finance Banking 500.

The banker.Top 500 Banking Brands. In association with Brand finance
09/02/2015.- Bankinter ha incrementado un 17% su valor de marca según el informe Brand Finance Banking 500 publicado por The Banker, alcanzando los 443MM€. En concreto, Bankinter ocupa la posición 265 del ranking.
Este índice se basa en la metodología Royalty Relief que implica la estimación de los futuros ingresos atribuibles a una marca y el cálculo de una tasa de royalty que se cobra por el uso de la marca.

 

Finalista nacional en los European Business Awards.

European Business Awards.National Champion 2014-15
27/01/2015.- Bankinter ha sido seleccionada como una de las 47 entidades españolas finalistas de diversos sectores en los prestigiosos premios European Business Awards. Concretamente, la entidad ha sido reconocida en la categoría de 'Sostenibilidad'.
Desde el año 2007, estos premios han venido reconociendo a las mejores organizaciones en los campos de la ética, sostenibilidad e innovación en la comunidad empresarial europea.

 

Fundación Bankinter, mejor 'Think tank' de España y 26 del mundo.

Fundación Bankinter, mejor 'think tank' de España y 26 del mundo
26/01/2015.- La Universidad de Pennsylvania ha reconocido por cuarto año consecutivo la labor divulgativa llevada a cabo por la Fundación Innovación Bankinter al distinguirle como el mejor think tank español especializado en ciencia y tecnología de 2014. A nivel mundial, la Fundación ocupa el puesto 26, tras un ascenso de dos posiciones, en el ranking 'Global Go-To Think Tank Index', que realiza anualmente 'The Think Tanks and Civil Society Program', organismo perteneciente a la prestigiosa universidad estadounidense.
El think tank de la Fundación Innovación Bankinter es el Future Trends Forum, el único think tank multidisciplinar, multisectorial e internacional focalizado en innovación. Está compuesto por un exclusivo grupo de más de 400 expertos, líderes de opinión de los cinco continentes, y su principal objetivo es anticiparse al futuro inmediato, detectando tendencias sociales, económicas, científicas y tecnológicas y analizando sus posibles escenarios e impactos en los actuales modelos de negocio.

 

Bankinter renueva su inclusión en el Índice de Sostenibilidad FTSE4Good.

Índice de Sostenibilidad FTSE4Good.
15/01/2015.- Bankinter ha renovado su inclusión en el prestigioso índice de sostenibilidad FTSE4Good siendo una de las dos únicas compañías que han permanecido en dicho índice desde su creación para la Bolsa de Londres en el año 2001. Actualmente son 19 las empresas españolas incluidas en el índice. Los criterios de inclusión en FTSE4Good hacen referencia a la sostenibilidad medioambiental, el desarrollo de relaciones con los grupos de interés, el respeto y promoción de los derechos humanos, la garantía de buenos estándares en la gestión de la cadena de valor, las prácticas de bueno gobierno corporativo y la lucha contra la corrupción.
La renovación de la inclusión en este índice demuestra que la apuesta de Bankinter por las políticas de sostenibilidad no es algo circunstancial sino que se mantiene en el tiempo y sigue avanzando en su modelo de negocio sostenible a través de diferentes proyectos enmarcados en su Plan de Sostenibilidad 'Tres en raya'.

 

Premio Telefónica Ability Award.

Compañia Ability. Premio Telefónica Ability Award
12/01/2015.- Bankinter ha resultado galardonado con el premio Telefónica Ability Awards dentro de la categoría de 'Desarrollo Profesional y Formación', considerados un referente internacional en el mundo de la integración. El Jurado valoró la labor llevada a cabo por el banco para garantizar que cada empleado tenga las mismas oportunidades de formación, promoción y  desarrollo de su carrera profesional. Además la entidad resultó también  finalista en otras cinco categorías: Compromiso y Liderazgo, Reclutamiento y Selección, Prevención y retención, Orientación a clientes y Accesibilidad del entorno físico.
Pedro Guerrero, Presidente de Bankinter, recibió el premio de manos de Su Majestad La Reina. Este galardón pone en valor una larga trayectoria llevada  a cabo por el banco en materia de mejora de la accesibilidad y fomento de la integración de las personas con discapacidad.

 

© Bankinter, S.A. Todos los derechos reservados.