Acceder directamente a la zona de contenidos.
Logotipo de Bankinter. Lleva a la página principal
  • Contacto|
  • English version|
  • Mapa web
Usted está en:
  1. Sobre Bankinter>
  2. Premios y reconocimientos>
  3. 2012

Premios y reconocimiento

Best Customer Experience Award.
27/12/2012. Bankinter ha sido galardonado con el Best Customer Experience Award 2012 en la categoría Banca Retail. Además Bankinter se ha posicionado en el décimo lugar del ranking global en la primera edición de estos premios en España.
Mª Dolores Dancausa, premio a la personalidad más relevante en el ámbito económico.
27/11/2012. El diario El Economista celebró la segunda edición de la Noche de la Economía en la que la consejera delegada de Bankinter ha sido galardonada con el premio a la personalidad más relevante de año por su "capacidad para gestionar un banco mediano en estos momentos de crisis que atraviesa el sistema financiero español".
Bankinter, certificada como empresa como Top Employers España 2012/13.
23/11/2012. Bankinter ha sido seleccionada, de nuevo un año más, como una de las 49 empresas 'Top Employer España 2012/13', lo que supone formar parte del selecto grupo de los mejores lugares para trabajar. Esta selección surge a partir de un estudio realizado por la organización internacional CRF Institute, que analiza las prácticas de recursos humanos en las empresas, y en el que se refleja que "Bankinter ofrece a sus trabajadores condiciones laborales muy por encima de la media".
Premio Dintel 2012 al mejor proyecto Data Centers
21/11/2012. Gneis ha sido galardonada por el proyecto desarrollado para Bankinter: Alta Disponibilidad en Sistemas Críticos. Se trata de una solución de alta disponibilidad con redundancia geográfica para los sistemas de ingeniería conjunta de Oracle, denominados Exadata. Es la primera realizada a nivel mundial, siendo caso de éxito, lo que le sitúa en una posición de Excelencia y referencia de avance tecnológico.
Premio Expansión & Empleo a la Innovación en RR.HH
21/11/2012. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, entregó a nuestra consejera delegada, María Dolores Dancausa, el Premio Especial en Innovación y Empleo a la Innovación en Recursos Humanos.
Bankinter, una de las mejores empresas para trabajar según Merco Personas
13/11/2012. Bankinter se posiciona como una de las mejores empresas para trabajar, según ranking Merco Personas. La entidad asciende 12 posiciones en el ranking general, respecto al año anterior, y se sitúa en el puesto número 29º entre las 100 empresas analizadas. En lo que refiere al ranking sectorial, Bankinter ocupa el 4º lugar entre las 9 entidades financieras (bancos) que se han tenido en cuenta para la elaboración del estudio.
Bankinter, finalista en los Premios Telefónica Ability Awards
30/10/2012. Bankinter ha resultado finalista de los premios Telefónica Ability Awards dentro de las categorías de accesibilidad, compromiso alta dirección y orientación a clientes. Estos galardones, que en esta edición han recibido 400 candidaturas, reconocen las buenas prácticas dirigidas a personas con discapacidad.
Bankinter, el banco español con mejor reputación en 2012
29/10/2012. Bankinter es el banco español con mejor reputación en 2012 en nuestro país. Así lo confirma el estudio RepTrakTM Pulse España 2012 de Reputation Institute, siendo además una de las 10 empresas que más ha mejorado su percepción respecto a 2011. El estudio señala que Bankinter es percibido por los encuestados como el banco español más íntegro y con la mejor oferta de productos y servicios.
Finalistas en los Banking Technology Awards
05/10/2012. Gneis ha resultado finalista en los premios Banking Technology Awards en dos candidaturas: Best Security Initiative, por el programa de Seguridad, Continuidad y Gestión de Riesgos. IT Team of the Year, por el apoyo de Gneis a Bankinter en la consecución de sus objetivos.
Premio Dintel 2012 al mejor proyecto de continuidad de negocio
26/09/2012. Este premio es una muestra más de la gran labor desarrollada por nuestros compañeros de Gneis que, entre otras cosas han hecho posible la obtención del Certificado ISO 22301.
?Un banco para todos", Premio Empresa Social
15/06/2012. Bankinter ha sido galardonado con uno de los Premios Empresa Social organizados por la Fundación Mundo Ciudad, que premian a las organizaciones que destacan por sus políticas de responsabilidad corporativa.
El proyecto galardonado ha sido "Un banco para todos", a través del cual se trabaja para que nuestros canales y servicios sean accesibles.
Premio a los Mejores Proyectos en Banca y Seguros 2012
06/06/2012. El proyecto de Planificación Comercial en Business Intelligence dentro del Grupo Bankinter ha sido galardonado con uno de los Premios a los Mejores proyectos en Banca y Seguros 2012 organizados por la Fundación Dintel.
Hipoteca Sin Más, Titán de las Finanzas 2012
05/06/2012. Bankinter ha sido galardonado con uno de los Premios Titanes de las Finanzas 2012, por la Hipoteca Sin Más, la primera hipoteca española con garantía exclusiva de la vivienda.
Con el lanzamiento de esta hipoteca, Bankinter revolucionó el verano pasado el mercado financiero, atendiendo a la demanda de nuestros clientes y potenciales.
Los premios Titanes de las Finanzas son convocados por la Revista Ecofin en colaboración con la Asociación de Gerentes de Crédito (AGC), la Asociación Nacional de Asesores Financieros (ANAF), la Asociación Española de Tesoreros y Financieros de Empresa (Asset) y la Asociación Española de Ejecutivos y Financieros (AEEF)
Finalistas para representar a España en los EBA
04/06/2012.Bankinter ha sido seleccionada junto con otras 627 empresas, entre más de 15.000 candidaturas recibidas, como una de las empresas finalistas para representar a España en los European Business Awards.
Los European Business Awards reconocen y premian la excelencia y buenas prácticas de empresas de la Unión Europea.
Tras haber superado la primera fase de selección, Bankinter competirá con el resto de empresas españolas seleccionadas en la próxima ronda, en la categoría de "Sostenibilidad" por los diversos proyectos acometidos en materia de Responsabilidad Corporativa, entre los que destacan "Un banco para todos" y la "Oficina Sostenible", sin olvidar la apuesta por el emprendimiento de la Fundación para la Innovación Bankinter.
Para ello presentaremos un vídeo que evaluará en septiembre un segundo grupo de jueces que concederá el estado Campeón nacional a las organizaciones con más éxito de cada país.
Bankinter, Primera empresa mundial certificada en ISO 22301
01/06/2012. Bankinter ha certificado su Sistema de Gestión de la Continuidad de Negocio de acuerdo con el nuevo estándar internacional ISO 22301 ?Societal Security - Business Continuity Management System? tras una revisión exhaustiva por parte del British Standars Institute .
Bankinter galardonado por su innovación tecnológica bancaria
01/06/2012. Bankinter ha sido galardonado con dos menciones especiales como finalista en los Banking Technology Awards 2012 de The Banker por los elementos tecnológicos instalados en la Oficina Sostenible de Bankinter y por el Sistema GRITA, un sistema informático que ayuda a prevenir el fraude en los pagos con tarjetas.
Nuestra gestora, entre las cuatro mejores
14/05/2012. Bankinter Gestión de Activos, resultó finalista en la XXIII edición de los Premios Expansión en la categoría de Mejor Gestora nacional.
Un año más en el índice FTSE4Good
14/05/2012. Mediante la inclusión en este prestigioso índice, creado por la Bolsa de Londres, se nos reconoce el cumplimiento con unos estrictos criterios económicos, ambientales y sociales que permiten calificar la inversión en nuestra entidad de "sostenible".
La inclusión en los índices FTSE4Good permite que los gestores de activos incorporen la acción Bankinter en cartera de productos con un perfil de inversión socialmente responsable.
Como novedad, este año el índice ha incorporado un rating en el que el banco ha obtenido un calificación de 90 sobre 100, siendo 1 la más puntuación más baja, y 100 la máxima.
Premian nuestra Gestión de Personas
08/05/2012. Bankinter ha sido galardonado en los Premios Capital Humano con una mención especial en la categoría de "Gestión integral de Recursos Humanos".
Entre los aspectos más valorados de Bankinter por el jurado, compuesto por representantes de las principales escuelas de negocio españolas, destacan: la vinculación entre las políticas de RR.HH. y los resultados de la entidad, la motivación y el compromiso de las personas, y la importancia de la gestión de intangibles.
Reconocimiento del iris, una de las 100 Mejores ideas de Actualidad Económica.
22/03/2012. Las pesadas contraseñas van a pasar pronto a la historia. Bankinter es el primer banco español que ha implantado una tecnología, creada por la empresa Mobbeel Solutions, que permite invertir en bolsa desde el teléfono móvil usando como método de identificación el reconocimiento del iris ocular. Se trata del método más seguro porque no hay dos iris iguales. De momento, la aplicación sólo está disponible para terminales Iphone 4.
Nuestra fundación seleccionada como mejor think tank de ciencia y tecnología español.
23/01/2012. La Fundación de la Innovación Bankinter ha sido reconocida como el 19º think tank mundial especializado en ciencia y tecnología, único español, dentro del ranking ´Global Go-To Think Tank Index´, que realiza anualmente ?The Think Tanks and Civil Society Program?, de la Universidad de Pennsylvania. Además, cabe destacar que es el único think tank español de la lista, en la que sólo hay 7 entidades europeas.
Bankinter Kilimanjaro, el fondo más rentable en su categoría.
11/01/2012. Son pocos los fondos de inversión (salvo los garantizados) que hayan conseguido cerrar el año en positivo, pero uno de los nuestros lo ha conseguido, y con creces: Bankinter Kilimanjaro, se sitúa como el fondo más rentable en la categoría Alternativos Volatilidad Alta, con una revalorización durante el año de 12,6%, según la analista VDOS Stochastics. Se trata de un fondo de riesgo muy alto que demuestra cómo una adecuada gestión activa es capaz de generar resultados positivos en entornos de mercado difíciles.
© Bankinter, S.A. Todos los derechos reservados.