Acceder directamente a la zona de contenidos.
Logotipo de Bankinter. Lleva a la página principal
  • Contacto|
  • English version|
  • Mapa web
Usted está en:
  1. Sobre Bankinter>
  2. Premios y reconocimientos>
  3. 2011

Premios y Reconocimientos

La relación eficaz con los stakeholders, así como la confianza y el crédito que con ello se obtiene de los mismos, es determinante del éxito duradero de la empresa. La consolidación del nivel alcanzado constituye la Reputación Corporativa de la empresa.
Premiado el sistema de reconocimiento del iris para el broker móvil
01/12/2011. Una vez más, nuestro carácter innovador ha sido reconocido a nivel internacional en los Financial World Innovation Awards 2011 celebrados en Londres. En esta ocasión el galardón lo recibe por la aplicación del reconocimiento del iris a modo de PIN para el bróker móvil.
Mª Dolores Dancausa, finalista Premio TIntero
29/11/2011. Los premios Tintero y Secante organizados por la Asociación de Periodistas de Información Económica representan el reconocimiento de los periodistas a las personas del mundo de la economía que facilitan su labor informativa.
Áccesit en los Premios para la Racionalización de los Horarios Españoles
16/11/2011. Los Premios para racionalizar los horarios españoles son concedidos por el Congreso Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles. Los objetivos de este congreso son concienciar a todos los estamentos de la sociedad española, en especial a las empresas, acerca de la necesidad de un mejor uso del tiempo, y de racionalizar y flexibilizar los horarios laborales para su normalización con los de los demás países europeos.
Premio Cegos al programa de formación en lengua de signos
14/11/2011. Bankinter ha sido galardonado en la entrega de Premios Tea-Cegos y Equipos&Talento a las Mejores Prácticas Recursos Humanos 2011 en la categoría de Formación y Desarrollo por el programa de formación en lenguaje de signos
Bankinter, empresa Top Employer 2011
03/10/2011. Con el análisis anual de TOP EMPLOYERS, CRF Institute certifica y promociona desde 1991 aquellas empresas que sobresalen en el área de recursos humanos, que han demostrado una mayor atención y dedicación a atraer, retener y motivar el talento. Bankinter ha sido seleccionada entre esas empresas por reconocer y premiar el talento y retener a sus empleados gracias a la creación de un buen clima profesional y a unas posibilidades de crecimiento, laboral y profesional, muy interesantes.
Bankinter, marca de excelencia
22/09/2011. Bankinter recibe el premio Superbrands, por segundo año consecutivo, como una de las mejores marcas españolas 2011
Empresa comprometida con la igualdad
31/08/2011. El Ayuntamiento de Gijón ha reconocido a Bankinter como empresa comprometida con la igualdad empresas. Además de este reconocimiento, se presentó en el mismo acto, las 55 empresas que están trabajando en la incorporación de la igualdad de género en su gestión empresarial.
Bankinter, incluido en el índice ético FTSE4Good 2011
30/08/2011. Este selectivo índice ético ofrece a los inversores la posibilidad de valorar los procesos de las empresas, y facilitan y orientan la inversión hacia entidades que cumplen con exigentes normas relacionadas con la Resp. Corporativa.
Las empresas que pasan a formar parte del índice son evaluadas por un organismo independiente para garantizar el cumplimiento de los estrictos criterios sociales y medioambientales en el área de la sostenibilidad ambiental, los derechos humanos, laborales, corrupción y cambio climático, que marca el FTSE4GOOD.
Bankinter: best consumer Internet bank in Spain
30/07/2011. Global Finance ha reconocido a Bankinter como the Best Consumer Internet Bank en España. Un galardón que premia la estrategia de captación a través de internet, la oferta de productos el diseño y funcionalidad de la web.
Mejor Departamento Legal en España 2011
23/06/2011. El departamento jurídico de Bankinter ha sido distinguido con la medalla de oro al Mejor Departamento Legal en España de una empresa en la edición 2011 de los International Legal Alliance Summit Awards que por primera vez hace distinción con premio, a la categoría de Mejor Departamento Legal.
El premio para Bankinter como Mejor Departamento Legal en España fue recogido por Íñigo Guerra, Secretario General de Bankinter.
Premio Ecofin
09/06/2011. En los premios Ecofin "Titanes de las Finanzas" ha sido premiado el área de Control y Recuperaciones de Bankinter por su excelente gestión de riesgos y ratio de mora.
Además, el jurado quiso resaltar la incorporación de María Dolores Dancausa al frente de Bankinter, quedando finalista dentro de la categoría de mejor Financiero del año 2011.
Premio Diamante de la Compra
18/05/2011. AERCE (Asociación Española de Representantes de Compras) concedió a Bankinter dos accésit en las categorías de Sostenibilidad y de Integración de proveedores en la cadena de valor.
Premio SIC
28/04/2011. Nuestro compañero Julio San José, Gerente de Riesgos Tecnológicos y Seguridad Informática, ha sido reconocido por la Revista SIC en los VIII premios de Seguridad de la Información por "su sobresaliente trayectoria profesional, centrada en la seguridad de la información, destacando su labor en el mundo financiero, así como en los ámbitos de la divulgación, formación y normalización".
Videollamada en lengua de signos, una de las mejores ideas del año.
28/04/2011. La revista "Actualidad Económica" ha destacado el servicio de videollamada en lengua de signos como una de las 100 Mejores Ideas del Año. Según subrayó el director de la revista, estos galardones premian la innovación y el ingenio humano, que es el motor del progreso". La ceremonia fue clausurada con un discurso de Ignacio Lozano, Director de Redes a distancia.
María Dolores Dancausa, premiada por su trayectoria profesional.
14/04/2011. La revista "ejecutivos" reconoce cada año la labor de los ejecutivos, empresas e instituciones más destacados en el ámbito económico a través de los Premios Ejecutivos. Estos premios han celebrado su vigésima edición, y son ya una cita cita imprescindible en la agenda de las autoridades y los ejecutivos españoles. La señora Dancausa ha sido galardonada por su excelente trayectoria profesional.
María Dolores Dancausa, en el ranking de las Top 100 mujeres líderes españolas
13/04/2011. Nuestra CEO ha sido seleccionada por el portal "Mujeres & Cía", portal informativo de referencia para empresarias, directivas, emprendedoras de todos los ámbitos, como una de las Top 100 mujeres líderes españolas en su primera edición. Se trata de un elenco elegido por un extenso jurado tras más de 500 propuestas. Dancausa ha sido distinguida en la categoría de directiva influyente, junto con Amparo Moraleda (Iberdrola), Carmen Becerril (Acciona) y María Garaña (Microsoft), entre otras
Por 8ª año consecutivo, en la Lista Best Workplaces
12/04/2011. La Lista Best Workplaces es un estándar de calidad internacional de los mejores lugares de trabajo . Este año Bankinter es la 7ª empresa en el tramo de más de 1000 empleados siendo, de nuevo, la única entidad financiera de la lista.
Las mejores empresas para trabajar en España, por número de empleados, son Atento (más de 1.000), Microsoft (de 500 a 1.000), Cisco (de 250 a 500), Softonic.com (de 100 a 250) y Bain & Company Ibérica (de 50 a 100)
Rubén Muñoz, Director General de Gneis, CTO del año
01/04/2011. Los premios Dintel Alta Dirección han reconocido a Rubén Muñoz como CTO del año 2011 (Director de Tecnología y Operaciones). Es un premio para Gneis y todo Bankinter. La aportación de Gneis a la consecución de los objetivos de negocio del banco se cifra en proporcionar una óptima calidad de servicio en todos los servicios tecnológicos, buscando la simplificación, especialización y automatización de los procesos operativos. Todo ello a través de la innovación y de las nuevas tecnologías.
Reconocen nuestra innovación en prácticas jurídicas.
24/03/2011. Bankinter ha recibido en Lisboa, dentro del Foro Legal internacional que organiza Iberian Lawyer con la colaboración del Innovative Lawyers Report del Financial Times, un reconocimiento a la práctica jurídica más innovadora por la forma en que ha abordado desde el principio de la crisis la resolución de las reclamaciones de clientes relacionadas con inversiones en productos financieros o contratación de productos bancarios. En el foro se reconoció, como práctica especialmente novedosa en materia jurídica, la iniciativa de Bankinter de creación de una comisión externa con juristas de reconocido prestigio encargada de analizar las reclamaciones excepcionales de los clientes del banco relacionadas con inversiones en productos financieros y la aproximación ética de Bankinter en general en la resolución de disputas con clientes. El premio fue recogido por Iñigo Guerra, Secretario General del banco.
Premian nuestro servicio de videollamada en lengua de signos.
21/01/2011. El Consell de Mallorca ha otorgado a Bankinter uno de los premios para la accesibilidad universal en en la categoría de la accesibilidad en la sociedad de la información y de las nuevas tecnologías por el servicio de videollamada en lengua de signos. Durante la ceremonia, la presidenta del Consell, Francina Armengol, ha dado la enhorabuena a todos los premiados "por su contribución a una sociedad más accesible y con unos derechos garantizados universalmente a toda la ciudadanía".
© Bankinter, S.A. Todos los derechos reservados.