Aviso legal

El presente aviso legal regula el uso de la página web corporativa de BANKINTER S.A. La navegación o utilización de la página web corporativa implica la aceptación plena y sin reservas de las condiciones de este Aviso Legal. En todo lo no previsto en el presente Aviso Legal, se estará a lo dispuesto en el Aviso legal general de Bankinter.
  • Finalidad y contenido

    Con la finalidad de facilitar una información corporativa correcta, veraz y transparente, BANKINTER pone a disposición de sus accionistas, clientes y usuarios (en adelante todos ellos denominados el Usuario) el contenido de la página web corporativa a los efectos de dar cumplimiento a las obligaciones de información, transparencia y publicidad establecidas en la legislación vigente.

    Los Usuarios podrán consultar en esa página, entre otros, los documentos relativos al gobierno corporativo, estatutos y reglamentos internos de la Sociedad, información societaria y financiera, presentaciones a analistas e inversores, información sobre las acciones de BANKINTER, notas de prensa, hechos relevantes, contenidos de responsabilidad social corporativa, reglamentos internos de ética profesional y de conducta en el mercado de valores, Memoria anual e informe de los Auditores de Cuentas, convocatoria de la Junta General y propuestas de acuerdos que vayan a ser sometidas a la aprobación de la misma.

    Asimismo, el accionista podrá solicitar a través de la propia página web las solicitudes de información y las aclaraciones que estime precisas acerca de los contenidos incluidos en la página web y sobre el orden del día de la Junta General que será puesto a disposición del accionista en la propia página web. La información solicitada podrá ser remitida por correo postal o por correo electrónico a la dirección que sea facilitada por el propio accionista en su solicitud.

    La Sociedad podrá, a través de la página web, del correo electrónico o a través de mensajes de texto enviados al teléfono móvil del accionista, solicitar la representación y delegación de voto para la Junta General de accionistas, de conformidad con la ley y los Estatutos sociales. Tanto el correo electrónico como el mensaje de texto serán enviados a la dirección y número de teléfono facilitados por el accionista al Banco.

    Las comunicaciones de la Sociedad a los interesados quedarán registradas en soporte electrónico.

  • Reglas relativas a los contenidos

    La información que aparece en esta página es la vigente en la fecha de su última actualización. BANKINTER se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información o el contenido de esta página web respetando, en cualquier caso, las previsiones legales de información.

    BANKINTER realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en esta página. BANKINTER no asume ninguna responsabilidad por las diferencias que pudieran existir entre los documentos publicados en papel y su versión electrónica publicada en esta página web. En caso de discrepancias entre la versión en papel y la versión electrónica, prevalecerá la primera.

    La presencia en esta página de información financiera, notas de prensa, opiniones u otros contenidos, no debe ser entendido en ningún caso como una sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos por parte de BANKINTER, siendo el Usuario el único responsable de las consecuencias por decisiones de compra o inversión que pudiera adoptar basadas en la información facilitada en la página.
    BANKINTER no asume responsabilidad alguna por la información contenida en páginas web de terceros a las que se pueda acceder por enlaces (links) o buscadores situados en la página.

  • Propiedad intelectual e industrial

    Los derechos de propiedad intelectual del contenido de la página web, su diseño gráfico y códigos son titularidad de BANKINTER y, por tanto, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, salvo para uso personal y privado. Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en las páginas web de BANKINTER están protegidos por ley.

  • Entorno seguro

    El acceso a los servicios transaccionales y aquellos que incluyen la captura de datos personales se realiza en un entorno seguro. El Usuario puede comprobar que se encuentra dentro de un entorno seguro observando el candado cerrado que se haya en la línea inferior de estado.

    Asimismo, el cliente puede comprobar que se encuentra en las páginas web de BANKINTER observando en la línea superior de estado la expresión "Bankinter".

  • Información sobre aspectos técnicos y de seguridad

    BANKINTER no será responsable de posibles daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas al Banco; de retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas de líneas telefónicas o sobrecargas en el Centro de Procesos de Datos del Banco, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control del Banco.

    BANKINTER no asume responsabilidad alguna en cuanto a la correcta recepción de los mensajes de texto o correos electrónicos ni asegura la hora o fecha de recepción de los mismos en el terminal del Cliente (móvil, buzón de correo electrónico o sistema de recepción de avisos del Cliente) al realizarse el envío a través de terceros (operador telefónico o proveedor de servicios de Internet del Cliente) y no poder verificar que existen las condiciones necesarias para la correcta recepción de los mensajes o correos en el momento de su envío por BANKINTER.

    BANKINTER informa al Usuario de que no se garantiza la seguridad, autenticidad e integridad del correo electrónico remitido a la cuenta de correo electrónico del Usuario, al enviarse en un entorno de comunicación no seguro y, por tanto, no poderse garantizar la inviolabilidad de su contenido. En caso de discrepancias entre el contenido del correo electrónico recibido por el Usuario y el que guarde BANKINTER en sus servidores como enviado, prevalecerá este último.