EN

Renta Variable

Renta Variable

Contra la incertidumbre, formación

En un año plagado de incertidumbres (aumento del proteccionismo, desaceleración de la economía china, dudas sobre el desenlace del Brexit, repunte de la conflictividad política y social en Europa), el área de Renta Variable de Bankinter puso énfasis en la formación de sus clientes, lo que trajo consigo una mejor gestión de la cartera depositada y un mayor equilibrio en la diversificación de los activos, con su consiguiente traducción en resultados.

A lo largo de 2018 se organizaron 337 sesiones formativas, a las que asistieron 12.667 personas, de las que 1.997 no eran clientes de Bankinter. Esas 337 sesiones se desglosan de la siguiente manera: 316 cursos de la Academia Bróker Bankinter repartidos por todo el territorio español, doce Fórum Bolsa físicos, dos Fórum Bolsa online, seis Traderlab (sobre ETF’S, futuros y warrants) y un Traderlab online.

Como novedades destacan la puesta en marcha de ‘Masterclass’, un nuevo formato formativo con clientes, en el que se sientan las bases para operar de forma más profesionalizada, estableciendo objetivos de beneficio y pérdida, métodos de trabajo, herramientas y disciplina. Hubo diez Masterclass durante el año. También se diseñó un ‘Costumer Journey’ para orientar a los clientes en función de su ciclo de vida y de su relación con Bankinter.

Otros avances

De gran utilidad fue también la mejora del sistema de invitación, inscripción y asistencia a eventos formativos de Renta Variable, lo que ayuda a que aproveche este esfuerzo del banco el mayor número posible de clientes. Y el lanzamiento del Bróker Gráfico, que tan buena acogida ha tenido gracias a la información y posibilidades operativas que ofrece.

Todo ello, junto con los cambios tarifarios implementados en 2017, permitieron que el efectivo negociado el año pasado pese a al bajo volumen de contratación en Bolsa decreciera un -18%, después de captar 9.596 nuevas cuentas de valores. En total, la cartera depositada a 31 de diciembre ascendía a 14.669 millones de euros, un -4% menos que al cierre del ejercicio anterior incluido el efecto de mercado.

Los retos para 2019 son atraer a clientes de Bankinter que aún no tienen cuenta de valores con el banco, dar a conocer la oferta de valor a los no clientes, crear nuevas formas de relación mucho más personalizadas y lanzar una nueva app.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de cookies. Aceptar