EN

Pymes

Pymes

Más clientes, más vinculados

El negocio de Pymes experimentó en 2018 un sólido crecimiento, empujado por la mejora de los resultados empresariales y una mayor demanda de financiación. Bankinter da servicio a las pymes desde sus oficinas universales, donde un total de 273 gestores desarrollaban esta tarea a 31 de diciembre.

Como fruto de la intensa actividad comercial desplegada a lo largo del año, el número de clientes pasó de 68.560 a 70.688, repartidos por todo el territorio nacional. El volumen de inversión en este segmento se incrementó en un 6,7% el riesgo de firma (avales), un 15,5% y el margen bruto, un 10,9%.

La estrategia consiste no sólo en aumentar la base de clientes sino también en estrechar el vínculo comercial con ellos, situándonos como su banco de referencia. Bankinter aspira a convertirse en su principal socio financiero, un socio en el que pueden confiar el día a día de su negocio, apoyándoles en su financiación y operativa tanto nacional como internacional.

Un ejemplo de la vocación de Bankinter de satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas fue el lanzamiento de la nueva App para pymes a través de la cual los clientes pueden realizar la operativa principal de la empresa.

En 2018 lanzamos la versión digital del préstamo para el pago de impuestos, que puede obtenerse de forma inmediata y prácticamente sin trámites a través de la web. Esta modalidad crediticia alcanzó en 2018 un volumen de 400 millones de euros, de los cuales el 43% de las operaciones se realizaron de forma digital.

Aportación

En total, el negocio de Pymes realizó una aportación de 161,4 millones de euros al margen bruto de Bankinter y de 39,1 millones al beneficio antes de impuestos, a la vez que profundizaba en el proceso de saneamiento de su balance con una nueva reducción de la morosidad.

Los esfuerzos realizados a lo largo del año se tradujeron también en la subida del índice de calidad percibida por los clientes de este segmento, que escaló hasta el 26,9%con una mejora de 5,7 puntos respecto a 2017.

En 2019, el reto es ganar cuota mercado, potenciando la actividad transaccional e internacional de nuestros clientes que nos permita seguir mejorando los márgenes, y seguir avanzando en la digitalización y mejora de la experiencia de nuestros clientes.

Pymes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de cookies. Aceptar