EN

Banca Internacional

Banca Internacional

Pieza clave de la actividad comercial

La apuesta de las empresas españolas por la internacionalización y las incertidumbres del mercado hacen que el sector bancario tenga que redoblar sus esfuerzos para ofrecerles soluciones en el exterior, donde sufren una competencia feroz en materia de licitaciones y proyectos.

En este contexto, la división de Banca Internacional, enclavada en el área de Empresas, cuenta con una oferta de servicios amplia y creciente: emisión y recepción de garantías, cobros y pagos internacionales, coberturas de riesgo de tipo de cambio, negocio documentario, etc.

Es especialmente activa en la optimización del capital circulante de las empresas y también en operaciones de financiación a largo plazo (construcción de escuelas, refinerías o buques) en Latinoamérica, Europa, Norte de África, Estados Unidos o Asia.

La división, que tiene un puntal importante en las nuevas tecnologías, intermedió el año pasado operaciones por importe de 65.438 millones de euros, con un crecimiento anual del 13,9%. Su actividad inversora llegó a los 4.839 millones, un 19,52% más que al cierre de 2017.

Todo ello le permitió obtener un margen bruto de 155,1 millones de euros, lo que mejora en un 10,5% el dato del ejercicio anterior y supone ya más de una cuarta parte (en concreto, el 27%) del margen bruto de todo el área.

Presencia en eventos

La buena marcha de Banca Internacional está directamente relacionada con su mayor presencia en grandes eventos internacionales, como las reuniones de la Federación Latinoamericana de Bancos o la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo.

Por lo que se refiere a España, Bankinter participa desde hace años en la Feria de Negocio Internacional (IMEX) y se ha incorporado al Club de Exportadores, con el fin de proporcionar la máxima visibilidad a las soluciones que aporta en este ámbito.

Destacó en 2018 la labor realizada por el equipo de instituciones financieras internacionales, así como por el de comercio estructurado y financiación de exportaciones, que apoya a la red comercial en la preparación de productos a la medida de los clientes en sectores tan diversos como infraestructuras, energía, transporte, commodities o automoción.

La digitalización y el desarrollo de plataformas de financiación de la cadena de suministro en otros mercados y bancos globales será parte fundamental de la estrategia de crecimiento para los años siguientes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de cookies. Aceptar