Búsqueda rápida
EN

Rating: cada vez mejores notas

Bankinter acreditó en 2017 una elevada capacidad para cumplir los compromisos financieros adquiridos. Así lo demuestran las mejoras de rating que le aplicaron dos de las más importantes agencias de calificación del mundo, facilitando las operaciones de captación de pasivo y otorgando al banco una posición de privilegio en el mercado en relación a su tamaño.

Estas fueron las novedades en materia de rating durante 2017: 

  • En febrero, Standard & Poor’s elevó un escalón la nota crediticia a largo plazo asignada al banco, desde BBB- hasta BBB, y subió el rating a corto plazo desde A3 hasta A2, manteniendo la perspectiva de ambas calificaciones en “positiva”. La agencia fundamentó estas decisiones, principalmente, en la mejora del perfil de liquidez de Bankinter y en su menor dependencia de la financiación mayorista a corto plazo. La perspectiva “positiva” abre la posibilidad de mejorar el rating en los siguientes 12 a 24 meses, dependiendo de la situación económica de España y de que la banca consolide su nivel de capital.
  • En julio, DBRS Ratings Limited elevó desde BBB (high) hasta A (low), el rating emisor (issuer rating) de Bankinter y el de largo plazo de deuda senior sin garantía y de depósitos. Confirmó además el rating a corto plazo de deuda y depósitos en el nivel R-1 (low). La agencia de calificación asignó a los rating del banco perspectiva “estable”. En su opinión, Bankinter está “bien posicionado para aprovechar las oportunidades que ofrece la mejora de entorno económico” y “reforzar” su posición en España, “manteniendo al mismo tiempo su rendimiento y una buena calidad de los activos entre los bancos españoles”. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Politica de cookies. Aceptar