Búsqueda rápida
EN

Bankinter Global Services

Un salto hacia adelante para responder a los nuevos retos 

Bankinter Global Services es el área dedicada a proveer de tecnología y de servicios operativos a la entidad, y como tal es una pieza clave dentro del proceso de transformación y crecimiento de la misma. 

Con el objetivo de responder a los nuevos retos que afronta el banco, se creó la Dirección de Transformación Tecnológica y se reforzaron otras áreas de gestión. Por zonas geográficas, estas fueron sus principales actuaciones durante 2017:

Portugal. Se procedió a la sustitución integral de los sistemas del anterior propietario del negocio adquirido en 2016. Asimismo, se mejoró su plataforma tecnológica, que estaba en condiciones precarias, y se invirtió para adecuarla a las nuevas necesidades del mercado. 

Luxemburgo. Se realizó una fuerte inversión en infraestructuras y se procedió a la unificación de sistemas con el fin de reducir el riesgo operacional y el trabajo manual.

España. Se simplificó el conjunto de aplicaciones y se realizó un gran barrido para eliminar las menos útiles y elevar el nivel de eficiencia del sistema. Además, se trabajó en la adaptación de aplicaciones para su exportación a la división de Portugal.

En términos transversales, la tarea más importante del área fue el apoyo al proceso de transformación digital, con una activa participación en el lanzamiento de las nuevas webs de banca online y del Bróker Bankinter, así como de la plataforma digital de Coinc. Otra novedad relevante fue la automatización del pago de impuestos.

Las nuevas regulaciones exigieron asimismo un esfuerzo adicional, con especial atención al cumplimiento de los principios de la agregación de datos de riesgos (RDA, por sus siglas en inglés) y a la preparación para la entrada en vigor de la nueva normativa contable IFRS 9, que es efectiva desde el 1 de enero de 2018.

También se llevaron cabo algunas iniciativas experimentales en el campo de la robótica para mejorar la eficiencia del área de operaciones y procesos. 

En 2018, Bankinter Global Services tiene previsto completar los proyectos estructurales de mejora de los sistemas de Portugal y Luxemburgo, colaborar en la creación de un sistema único de riesgos y, desde un punto de vista general, consolidar la calidad de los servicios operativos a la red, incrementar la eficiencia, invertir en tecnología de automatización y detectar nuevas fórmulas para ahorrar costes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Politica de cookies. Aceptar