Búsqueda rápida
EN

Bankinter Gestión de Activos

Punto de inflexión positivo

El mercado vivió un punto de inflexión y algunos productos, como los fondos de inversión, alcanzaron niveles previos a la crisis económica y financiera. La falta de alternativas de inversión, por la escasa remuneración de los depósitos, empujó incluso a acceder a estos productos a clientes del banco que nunca los habían adquirido.

En este contexto de viento favorable en los mercados, la propuesta de Bankinter Gestión de Activos -la sociedad del grupo especializada en inversión colectiva- se apoyó durante 2017 en las siguientes iniciativas:

Desarrollo de una nueva gama de fondos de inversión perfilados para adaptarlos al nivel de riesgo de los diferentes inversores. La acogida fue excelente, en parte como consecuencia del trasvase de dinero desde los fondos de inversión monetarios, cuya rentabilidad se vio perjudicada por la política de tipos de interés cero. Asimismo, se lanzaron nuevas clases de fondos para importes intermedios en algunos fondos que iban dirigidos inicialmente a inversores de altos patrimonios. 

Renovación de la web de fondos de inversión, en línea con los requisitos de información y transparencia que establece la nueva directiva europea MiFID II. 

Los resultados detallados por productos y tipos de gestión fueron los siguientes:

Fondos de inversión. El patrimonio gestionado por la Gestora del Banco cerró 2017 en 8.418 millones de euros, con un aumento del 10,4% respecto a 2016. Actualmente, la gestora ocupa el 9º puesto del ranking nacional por ese concepto, con una cuota del 3,20%. La cifra de patrimonio gestionado se eleva a 17.350 millones si se contabilizan los fondos de inversión de las gestoras internacionales que el banco pone a disposición de sus clientes.  En global, el crecimiento de Fondos en el Banco se situó en un 22,8%. Especialmente destacable fue el comportamiento del fondo Bankinter Bolsa España que alcanzó una rentabilidad del 11,14%. 

Sicavs. A finales de 2017, el banco gestionaba un total de 371, con un patrimonio de 2.637 millones de euros. Durante el ejercicio se plantearon a los clientes distintas propuestas ante eventuales cambios en la normativa reguladora de estos vehículos de inversión.

Fondos de pensiones. Bankinter amplió la gama de posibilidades, lo que permitió alcanzar los 2.457 millones de euros en productos enfocados a la jubilación. El aumento respecto a 2016 fue del 10,6%.

Gestión delegada. Este servicio, que no solo se ofrece a los clientes del segmento más alto de Banca Privada, sino también a los de Banca Personal o Banca de Particulares, es una de las grandes apuestas de Bankinter. El patrimonio gestionado por delegación era de  2.991 millones de euros a 31 de diciembre. 

El objetivo prioritario para 2018 es completar la oferta de productos, tanto en fondos de inversión (gestión activa y pasiva) como en servicios de asesoramiento (un área que se quiere reforzar especialmente) y en gestión delegada. La entidad también espera desarrollar fondos perfilados en Luxemburgo para ampliar su oferta en el mercado de Portugal, que en 2017 dio muestras de dinamismo. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Politica de cookies. Aceptar