Búsqueda rápida
EN

Banca Personal

Calidad para hacer frente a la competencia

Banca Personal, que incluye a los clientes con una renta superior a los 70.000 euros o con un patrimonio de entre 75.000 euros y un millón, es uno de los segmentos de desarrollo natural del banco. Pero al mismo tiempo es un segmento muy atractivo para todas las entidades, y por tanto la competencia por captar al cliente de Banca Personal es intensísima, lo cual obliga a un esfuerzo suplementario de diferenciación.

La estrategia de Bankinter para este segmento de rentas medias - altas es ofrecer la mejor calidad del servicio, ampliar la gama de productos y adaptar la oferta a las necesidades financieras de los clientes, que están marcadas por los bajos tipos de interés y por la escasa rentabilidad de los depósitos.

En esa línea de trabajo, la entidad mejoró su oferta de fondos de inversión, que son una de las principales alternativas a los depósitos. Para ello, lanzó nuevos productos garantizados y adaptó otros de Banca Privada, como fondos premium o perfilados en función del perfil de riesgo del cliente, con una respuesta muy positiva por parte del mercado. Asimismo, se mejoró el servicio de inversión delegada, a través del cual el cliente delega la gestión de sus inversiones en un equipo de expertos, eligiendo previamente el tipo de gestión que desea.

En los productos tradicionales de entrada al banco, como son la Cuenta Nómina y la concesión de hipoteca, se ha mantenido y mejorado la oferta. La Cuenta Nómina siguió siendo un año más un producto de éxito, dadas las ventajas comparativas que ofrece respecto a productos similares. En el caso de las hipotecas la entidad ha seguido comercializando hipotecas a tipo variable, pero también ha mejorado su oferta en hipotecas a tipo fijo y mixto dado el gran interés que despiertan este tipo de hipotecas en el entorno actual de tipos de interés. La oferta hipotecaria del banco es muy amplia, de modo que le permite adaptarse a las circunstancias personales y preferencias del cliente.

Formación

Además, durante el ejercicio Bankinter reforzó sus programas de formación, también con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad excelente. Todos los profesionales de la Red fueron formados en productos de ahorro, especialmente en los relacionados con la jubilación, y los colectivos involucrados en los servicios de inversión cumplieron con las exigencias de certificación derivadas de la entrada en vigor de la directiva europea MiFID 2.

Los resultados de la política de mejorar el servicio fueron muy positivos. La calidad percibida por el cliente creció significativamente, al igual que las cifras de captación (+24%) y de patrimonio nuevo  neto (+ 94%, + 1.098 millones de € sobre el año anterior en términos absolutos). 

El objetivo para 2018 es mantener de forma consistente el ritmo de crecimiento en todas las áreas de actividad, apoyándose en la potencia de la marca y en la prestación de un servicio de alta calidad. Como parte de esa estrategia, la entidad se propone reforzar su capacidad de distribuir productos a través de los canales digitales (apps, web) y participar activamente en el proceso de digitalización para trasladar al cliente los beneficios de las nuevas tecnologías, como la firma biométrica o a distancia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Politica de cookies. Aceptar